Deporte Nacional

Atletas guatemaltecos suman siete medallas en Olimpiadas Especiales

La delegación guatemalteca que compite en la tercera edición de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, han puesto en alto el nombre del país gracias a su excelente actuación.

Por Redacción Tododeportes / Guatemala

Una de las atletas guatemaltecas expresa su felicidad después de haber ganado medalla de oro en lanzamiento de bochas. (Foto Prensa Libre: Olimpiadas Especiales Guatemala).
Una de las atletas guatemaltecas expresa su felicidad después de haber ganado medalla de oro en lanzamiento de bochas. (Foto Prensa Libre: Olimpiadas Especiales Guatemala).

Después de cuatro días de competencias en ciudad de Panamá, los deportistas guatemaltecos con discapacidad intelectual han sumado tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce.

Indira Cáceres y Javier Pérez se adjudicaron el metal dorado, gracias a que lograron una espectacular participación en en lanzamiento de bochas durante las competencias que se llevaron a cabo en el estadio Luis 'Cascarita' Tapia.

En tanto, en la piscina Eileen Coparropa, Emili Navas compitió en los 200 metros libres sin ningún complejo hasta quedarse con la tercera medalla de oro para el país.

En esta modalidad (natación) la meritoria participación de Daniel Guerra le permitió subir al podio para recibir la medalla de plata, mientra que Marco Ruano se quedó con el bronce.

Otros dos bronces fueron ganados por los bolichistas Pablo Arriola y Juan Carlos Cordero, quienes se presentaron con mucho optimismo en las instalaciones de Allbrook Mall.

Este martes los nacionales continuarán con su participación en la búsqueda de engrandecer el nombre del país.

Guatemala compite en las Olimpiadas Especiales con una representación de 32 atletas con discapacidad intelectual. Las competencias finalizan el próximo 27 de abril.