Deporte Nacional

Atletas juveniles competirán en el Festival de Michoacán México

Ocho atletas de Guatemala formarán parte del primer Festival Iberoamericano de Atletismo Juvenil, a realizarse el próximo 6 y 7 de junio en Morelia, en Michoacán México.

Por Óscar Felipe Q.

Fiesta deportivo en Michoacán reunirá a unos 500 atletas. (Fotos Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Fiesta deportivo en Michoacán reunirá a unos 500 atletas. (Fotos Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los atletas son Rosa Baltazar, Christopher Mena, Wesley Gregorio, Humberto Bermúdez, Fredy Enrique Lemus, Valeria Chacón, Arely Hernández y Aníbal Zapeta, quienes serán juramentados este martes 26 de mayo, en el Palacio de los Deportes.

Según un comunicado emitido por la Federación Nacional de Atletismo, los atletas viajarán acompañados de sus entrenadores Teresita Collado y Bolívar Pinales.

  • El evento es para atletas nacidos en 1999 y 1998 (Sub-18) en ambas ramas.

El evento mexicano organizado por la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA), en coordinación con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Las pruebas tendrán lugar en la Pista de atletismo del Complejo Deportivo Bicentenario.

Basados en la convocatoria, estará compitiendo en 100, 400, 800, tres mil metros planos; 100 y 400 metros con vallas; dos mil metros con obstáculo, salto de altura, longitud, bala disco, cinco mil metros marcha femenino y 10 mil metros marcha masculino.

Según los organizadores, se contempla la participación de más de 500 atletas, provenientes de 34 países afiliados a la Asociación Iberoamericana de Atletismo.

Será el tercer año que Morelia albergue un evento de atletismo a nivel internacional; en el 2013, fue sede del Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor y en julio del presente año se desarrolló el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Sub-18 y Sub-20.