Deporte Nacional

Azúcar Morena Los Tulipanes anuncia patrocinio a equipo nacional de fondistas

Este jueves Azúcar Morena Los Tulipanes presentó su patrocinio al equipo nacional conformado por los fondistas Ottoniel Mucía, Alfredo Arévalo, Mario Pacay, José María Caal y Domingo Ico, y que este año buscará destacar nuevamente, enfocado en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Por Jeniffer Gómez

Anteriormente patrocinado por Caña Real (cinco años), ahora los atletas reciben el apoyo de Azúcar Morena Los Tulipanes, de la misma empresa, y esperan un año lleno de éxitos para Guatemala.

“Estoy muy entusiasmado por el apoyo que nos están brindando. Este es un año lleno de muchos retos y espero tener buenos resultados”, dijo el maratonista Alfredo Arévalo.

El patrocinio para los fondistas consiste en proveerles todos los implementos deportivos, además de una mensualidad y los gastos totales de campamentos y competencias nacionales e internacionales, en las que se participe.

El primer gran reto para los atletas será este sábado a las 19 horas, en la Carrera 10K de la Municipalidad de Guatemala. También se tiene la confirmación de carreras importantes como los 21K de Cobán, 21K de Xela y 21K de la Ciudad.

También se tiene previsto el competir en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (del 10 al 26 de julio) y en el Mundial de Atletismo, que se disputará en Pekín, China, entre el 22 y el 30 de agosto. Además, Alfredo Arévalo y José María Caal competirán en el Maratón de Hamburgo en abril. Mario Pacay y Ottoniel Mucía buscarán la marca para los Juegos Panamericanos en 5 mil y 10 mil metros.

Durante el acto fueron reconocidos los atletas Mario Pacay y Ottoniel Mucía. El primero, por la medalla de bronce obtenida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. Mucía, por el segundo lugar en el último Maratón de Miami.