Deporte Nacional

Bádminton asegura seis plazas para Toronto

El guatemalteco Kevin Cordón tendrá la oportunidad de defender el título de campeón Panamericanos, tras confirmarse seis plazas para Guatemala para los Juegos de Toronto 2015.

Por Fernando López R.

Kevin Cordón conversa con su entrenador José María Solis en una de las prácticas en la Federación de Bádmintos. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
Kevin Cordón conversa con su entrenador José María Solis en una de las prácticas en la Federación de Bádmintos. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

El pasado 26 de febrero se dio a conocer el ranquin en América y Guatemala sumó 83 mil 429 puntos, que le permitió terminar en el quinto lugar. La posición le dio al país tres plazas para varones y tres mujeres.

De acuerdo al comunicado oficial enviado por la Federación de Bádminton, la actuación en el Abierto de Lima, Perú, donde Kevin Cordón se coronó campeón, fue vital para escalar posiciones en la clasificación Panamericana.

Cordón es el actual campeón Panamericano al colgarse el oro en los pasados Juegos de Guadalajara 2011. La próxima edición de las justas se realizarán en en Toronto, Canadá, del 11 al 16 de julio.

La clasificación se obtiene con la sumatoria de los puntos logrados en las 5 modalidades por lo mejores de cada país, logrando Guatemala sumar los 83429 puntos de la forma siguiente:

Singles Varones, Kevin Cordón………………………..25007

Singles Damas, Nikté Sotomayor……………………..16187

Dobles Varones, Ramírez/Solís…………………………22021

Dobles Mixtos,Solís/Sotomayor……………………….14820

Dobles Damas, Sotomayor/Ramos…………………..05394