Deporte Nacional

Banderazo de salida para la 56 Vuelta a Guatemala

La Federación de Ciclismo de Guatemala hizo oficial ayer la 56 Vuelta Ciclística a Guatemala que se correrá del 24 de octubre al uno de noviembre.

Por Carlos Vicente

En la presentación se mostraron los suéteres oficiales de la Vuelta. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
En la presentación se mostraron los suéteres oficiales de la Vuelta. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Con la presencia del campeón de la Vuelta a Guatemala de 163 Juan José Pontaza a quien está dedicada esta edición del giro nacional, las autoridades de Fedeciclismo dieron los pormenores del evento de nueve etapas.

El evento pedalístico del año  costará más de un millón de quetzales y se correrán 1013 kilómetros en nueve etapas.

El banderazo de salida que estaba programado para que se diera al principio en el parque central, será ahora debajo del Puente Olímpico.

“Esta es una vuelta que ha costa mucho, pero estamos emocionados porque todo ha salido muy bien. Nuestro deseo y meta es elevar la meta a 12 etapas pero todo depende de lo que diga la Unión ciclística Internacional (UCI)”, afirmó Estuardo Rodríguez.

En este giro se harán 36 pruebas de dopaje, los cuales estarán a cargo de la Agencia Nacional Antidopaje (Anado) quienes proporcionaran todos los insumos para que sean efectivos los test antidoping.

Definida quinta etapa

Respecto a la quinta etapa, la cual estaba en duda, Rodríguez señalo y garantizó que la caravana multicolor llegará a San Pedro San Marcos, ya que las autoridades de esa región le han dado la autorización.

El comité de festejos de la vuelta, señaló hace días que no habían tenido ningún acercamiento con los federativos por lo que no se hacían responsables de nada. Al respecto el presidente de la entidad señaló que mantienen un acercamiento con los miembros del comité para que se involucren en el giro.