Deporte Nacional

Barrondo agradece el apoyo de los guatemaltecos

El marchista olímpico Érick Bernabé Barrondo García, agradeció a través de su cuenta de Facebook el apoyo que le brindaron los guatemaltecos, tras obtener el segundo lugar del Circuito Internacional de Marcha en Chihuahua.

Por Gloria Cabrera

El marchista olímpico continuará Érick Barrondo tuvo que bajar su ritmo al recibir la segunda amonestación. (Foto Prensa Libre: Cortesía CONADE)
El marchista olímpico continuará Érick Barrondo tuvo que bajar su ritmo al recibir la segunda amonestación. (Foto Prensa Libre: Cortesía CONADE)

Érick Barrondo que quedó a un segundo del oro en el Circuito Internacional de Chihuahua, se mostró muy agradecido con sus seguidores quienes desde el sábado último llenaron de felicitaciones el muro del marchista. “Gracias amigos por todo ese apoyo que me dan, por razones de entreno y descanso estaré unos días sin comunicación. Gracias, juntos iremos por más medallas”, publicó Barrondo en su cuenta de Facebook.

Érick se enfrentó nuevamente a los jueces mexicanos, quienes siguieron muy de cerca la técnica del medallista olímpico para estar prestos y atentos a las tarjetas de amonestación, que le hicieron bajar el ritmo para poder concluir la prueba y así subir al podio en el segundo puesto.

Esta es la segunda ocasión en territorio mexicano que Érick no puede ganarle al marchista mexicano Eder Sánchez, ya que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2014, fue el azteca quien ganó el evento.

La Selección Nacional de Marcha regresó el domingo último al país luego de cumplir con una participación internacional más, con el objetivo de obtener la mayor cantidad de fogueos previo a los próximos Juegos Panamericanos, Toronto 2015.

Barrondo.JPG