Deporte Nacional

Barrondo consigue la marca para el Mundial de Atletismo

El marchista guatemalteco Érick Barrondo hizo la marca para el Mundial de Atletismo Londres 2017 (1:23:55), este sábado en el Gran Premio de Rio Maior, en Portugal, después de completar la prueba de 20 kilómetros en el décimo puesto y sin faltas. 

Por Milton Meléndez U. / Guatemala

Mirna Ortiz, Érick Barrondo y 'Paquillo' Fernández (entrenador), después de la competencia. (Foto Prensa Libre: Cortesía Érick Barrondo)
Mirna Ortiz, Érick Barrondo y 'Paquillo' Fernández (entrenador), después de la competencia. (Foto Prensa Libre: Cortesía Érick Barrondo)

“Estamos comprometido con el país. Uno siempre quiere dar más. Para ser justo, estamos en un momento en el que creímos que no íbamos a llegar. Estoy contento. Hasta el kilómetro 10 llegué con el grupo puntero. Voy a luchar para mejorar mi marca en cada competencia”, dijo el medallista olímpico después de la competencia.

Mirna Ortiz ocupó la sexta posición de la prueba femenina, con un tiempo de 1:33:08. “Fue una competencia bastante interesante. Terminamos con sensaciones competitivas. Estoy contenta y satisfecha, aunque no del todo, porque quería hacer la marca que exige la Federación. Sé que se puede lograr en cualquier otra competencia. Ahora a prepararnos ya para la Copa Panamericana”, aseguró la exponente nacional.

Ambos marchistas tienen la marca para representar a Guatemala en la Copa Panamericana de Marcha, que se disputará el 13 y 14 de mayo en Lima, Perú.