Deporte Nacional

Barrondo invierte donaciones de los guatemaltecos

El marchista guatemalteco Érick Barrondo invirtió el dinero recaudado para el bus que había solicitado para el equipo nacional de marcha, en tenis para atletas necesitados.

Por Jeniffer Gómez

Estos son los tenis que Érick Barrondo compró con el dinero donado por los guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Érick Barrondo).
Estos son los tenis que Érick Barrondo compró con el dinero donado por los guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Érick Barrondo).

Barrondo, quien recientemente se expresó a través de las redes sociales para solicitar apoyo a los guatemaltecos para comprar un bus en el que los marchistas pudieran transportarse para sus entrenamientos, debido a la falta de apoyo de la Federación Nacional de Atletismo, logró recaudar Q22 mil.

Sin embargo, este dinero ya no será invertido en el autobús, pues una empresa privada donó el vehículo al equipo de marcha, por lo que el medallista olímpico en Londres 2012, tomó la iniciativa de invertir el dinero para apoyar a más atletas.

Este sábado, Barrondo y su pareja Mirna Ortiz, compraron 16 pares de tenis (Q14 mil) y ya repartieron los dos primeros pares, a un entrenador y a la atleta Katheryn Ortiz.

“Estamos muy agradecidos con los guatemaltecos, por el esfuerzo que hicieron para ayudarnos. Se le agradece a toda Guatemala porque confía en nosotros”, dijo la marchista Mirna Ortiz.

Según indicó Ortiz, los marchistas deben cambiar un par de tenis cada 20 días, por lo que su inversión mensual es de casi Q1200.

El equipo nacional de marcha viajará el próximo martes rumbo a Europa para competir el siguiente fin de semana en República Checa, y cuatro días después en Portugal.

Barrondo.jpg