Deporte Nacional

Barrondo reparte alegría en vísperas de Navidad

Como ya es tradición para el medallista olímpico Érick Bernabé Barrondo , este sábado se dedicó a repartir mil 200 regalos a niños guatemaltecos de escasos recursos, y vivió un momento muy especial, a un día de Navidad.

Por Eduardo Sam

Barrondo y su esposa Mirna dieron regalos a varios niños. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
Barrondo y su esposa Mirna dieron regalos a varios niños. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

El marchista, ganador de la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, volvió a mostrar su lado humano, junto a su esposa Mirna Ortiz y su padre Bernardo Barrondo, con quienes desde muy temprano visitaron diferentes aldeas.

La alegría llegó a varios pequeños que recibieron con mucho entusiasmo a los marchistas. Diferentes comunidades de San Cristóbal Verapaz y iluminaron con los regalos que llevaron y los niños no dejaron de jugar y sonreír en ningún momento.

El caserío Vista Hermosa y las aldeas Chrisiarm, Santa María, Valparaíso, en San Cristóbal Verapaz, fueron los lugares que visitaron los marchistas, para entregar a los niños, carritos, muñecas y pelotas para alegrar la Nochebuena de varias familias.

Los marchistas Érick Barrondo y Mira Ortiz viajarán en enero a España, en donde se entrenarán con Paquillo Fernández, para prepararse para el Mundial de Atletismo, que se disputará en Londres, Inglaterra.