Deporte Nacional

Barrondo y Ortíz brillan en el Campeonato Nacional de Marcha

Erick Bernabé Barrondo se impuso en la categoría masculina y Mirna Ortíz lo hizo en la femenina, y ganaron el Campeonato Nacional de Marcha este domingo en la ciudad capital.

Por Juan Pablo Corado

Barrondo aseguró sentirse al cien por ciento para competir en los Juegos Olímpicos. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Barrondo aseguró sentirse al cien por ciento para competir en los Juegos Olímpicos. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El guatemalteco Erick Barrondo impuso su ritmo y categoría este domingo en el Campeonato Nacional de Marcha que se disputó en la capital guatemalteca. 

Barrondo mantuvo la cabeza desde el inicio de la carrera y no tuvo rival que le complicara el triunfo este domingo en el campeonato, por lo que casi sin problemas logró cruzar la meta. 

"No fue difícil esta carrera ya que me preparé duramente para ganarla", dijo Erick Barrondo al finalizar su participación en el campeonato. 

Barrondo aseguró que se siente agradecido con la afición que presenció la competencia este domingo: "No esperaba que viniera tanta gente, agradezco a quienes vinieron a vernos y apoyarnos", aseguró. 

El guatemalteco cerró su participación en el Campeonato Nacional de Marcha con un tiempo oficial de 2 horas 9 minutos y 21 segundos. 





Por su parte Mirna Ortíz brilló en la categoría femenina este domingo y aseguró que se encuentra lista para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

La nacional cruzó la meta de los 20 kilómetros con un tiempo oficial de 1 hora 29 minutos y 56 segundos. 

"Estoy satisfecha con el triunfo, espero llegar al cien por ciento a Río", dijo una motivada Mirna Ortíz. 

"Motiva correr en tu tierra pero aún más que la gente te apoye", finalizó la nacional.