Deporte Nacional

Barrondo y Ortiz se entrenan en la nieve de Granada con 'Paquillo' Fernández

Con una temperatura que hace descender el termómetro a -1°C, los marchistas guatemaltecos Érick Barrondo y Mirna Ortiz, se entrenan al sur de la ciudad de Granada en España al mando del español Francisco 'Paquillo' Fernández.

Por Milton Meléndez

Mira Ortíz y Érick Barrondo sonríen después del trabajo realizado este jueves con una temperatura de -1°C. (Foto Prensa Libre: Cortesía Érick Barrondo)
Mira Ortíz y Érick Barrondo sonríen después del trabajo realizado este jueves con una temperatura de -1°C. (Foto Prensa Libre: Cortesía Érick Barrondo)

Los esposos y marchistas nacionales viajaron hace una semana a España para emprender la aventura europea en su preparación para las competencias del 2017.

Su trabajo lo llevan a cabo en el municipio de Jerez del Marquesado que se ubica al sur de la ciudad de Guadix en Granada.

El exmarchista y medallista olímpico español Francisco 'Paquillo' Fernández volvió a mostrar en su cuenta de Instagram parte de la actividad que realizan en el desarrollo del trabajo con los guatemaltecos.

"Start training! Con un poco de nieve pero .... esto es #guadix", escribió Fernández en el mensaje al lado de la fotografía donde aparecen Mirna Ortiz y el medallista olímpico guatemalteco Éric Barrondo, ambos cubieros con ropa especial para el frío y un paisaje nevado al fondo.





Esta no es la primera vez que el entrenador español muestra en su cuenta de Instagram parte del proceso en la preparación que realiza con los marchistas guatemaltecos, principalmente con Barrondo. 

Hace unas semanas colocó otra imagen junto a Barrondo y un grupo de personas en el Instituo Mixto de Deport y Salud de Granada, donde comentó que "buscaba nuevas tecnologías para mejorar la técnica de Barrondo".





En otra oportunidad también subió una foto realizando un estiramiento con Barrondo en un gimnasio.





Una hora más tarde de la publicación de 'Paquillo' Fernández, Barrondo también colocó en su cuenta de Facebook una fotografía donde aparece con una gorra cubierta con un poco de nieve y el mensaje "finalizamos el entreno con un poco de frío" y la etiqueta #Animo_Guate.





La primera gran competencia de Érick Barrondo y Miran Ortiz para este 2017 será en la Copa Panamericana de Perú donde buscarán su clasificación para el Mundial de Marcha que se realizará en Londres este año.