Deporte Nacional

Castellanos busca avanzar al cuadro principal del Challenge Guatemala 2015

Con la presencia de la mejor raqueta juvenil de bádminton del país, Rubén Castellanos, este miércoles 15 guatemaltecos y 17 extranjeros lucharán por los ocho boletos para el cuadro principal del International Challenge Guatemala 2015, el cual comenzará a jugarse a partir del jueves en el Coliseo Deportivo de Bádminton, en la zona 4.

Por Óscar Felipe Q.

Junto a Rubén Castellanos, parten como grandes favoritos para hacerse uno de los pases los guatemaltecos Aníbal Marroquín, Brandon Alvarado, Adams Rodríguez, Christopher Martínez entre otros.

En la qualy se destaca la presencia del canadiense Andrew D’Souza, rival de Kevin Cordón en la final individual en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde “el Zurdo” de Zacapa revalidó el oro que conquistó en las justas de Guadalajara 2011.

  • El torneo dará cuato mil puntos al campeón. Formarán parte jugadores de 24 países, para un total de 97 atletas extranjeros y 33 nacionales.

D’Souza, 179 del ranquin mundial, fue sembrado como la raqueta uno de la pasa previa del torneo, mientras el portugués Pedro Martins, es el segundo favorito en la llave 32.

“Es un torneo bastante fuerte e importante que debo jugar la qualification. El primer partido será bastante accesible y luego se viene los más fuerte. Me siento bien preparado para poder lograr el boleto al cuadro principal”, comentó Castellanos, tras realizar el entrenamiento vespertino de este jueves al lado de sus compañeros y del entrenador nacional José María Solís.

El jugador de Morales, Izabal, busca disputar por tercera el torneo guatemalteco. “Este año viene muchos jugadores bien ranqueados, por lo que tengo que jugar la fase previa”, exclamó el jugador.

Castellanos se medirá a las 10.30 horas al salvadoreño Carlos Rodríguez, de ganar el juego luchará por el acceso a la siguiente llave ante el triunfador de la serie entre el estadounidense Timothy Lam y el guatemalteco José Luis Granados Morales.

El International Challenge Guatemala 2015 reúne a grandes badmintonistas del todo el mundo, entre ellos al español Pablo Abian, 41 del ranquin mundial y campeón defensor del título del torneo; además figuran el cubano Osleni Guerrero, rival directo del área del nacional Kevin Cordón.

Este marte la mayor parte de jugadores extranjeros realizaron su primer entreno en el Coliseo Deportivo de Bádminton.