Deporte Nacional

Castillo se lleva el show en la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo

El autódromo Pedro Cofiño volvió a vivir la emoción con la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo en el Gran Premio Adrenaline Rush, en donde la categoría Vintage, especialmente la GTR, fue dominada por Adolfo <em>El Pato</em> Castillo, quien se robó el espectáculo.

La categoría Vintage es una de mayor crecimiento, porque combina lo vistoso de los autos con motores de última tecnología.

La fiesta fue  grande en la pista. En  la parrilla de salida de la Vintage se dieron cita 20 autos, haciendo un espectáculo para los asistentes por el nivel   de  los pilotos, quienes mostraron su talento en la pista.

Raymond  Zaid, al volante del  Honda  Civic, dominó el primer heat, en una reñida carrera con Víctor Hugo López en las primeras vueltas, pero donde también, Castillo empezó  dio pelea, adueñándose del segundo puesto al final del primer recorrido.

Durante el segundo heat, el Pato demostró su experiencia y seguridad al volante para dominar e ingresar en primer lugar a la menta, luego del enfrentamiento con López y Ricardo Chen.

“La pista estaba algo sucia por el viento que imperó en el fin de semana, pero fue una condición de igualdad para todos. El sábado logré clasificar en la tercera posición, y ayer a tuve una buena salida, logré pasar a Víctor Hugo López y al final quedé en segundo lugar en la primera ronda”, dijo Castillo al finalizar la prueba.

“Este triunfo fue muy importante por los puntos que se ganaron, pero creo que la segunda fecha del campeonato será más parejo”, agregó el piloto.

Hazbun se luce

El actual campeón de la Fórmula Mazda, George Hazbun, volvió a brillar en la pista al llevarse la bandera a cuadros en  la primera fecha.

En un recio primer heat, Juan Pablo Glover trato de desplazar a Hazbun en la pista, pero el piloto no logró su cometido, dejando al campeón dominar los dos heats, conquistando así el primer puesto

*Con información de SpeedAddiction y César Pérez

ESCRITO POR: