Deporte Nacional

Charles Fernández avanzó a la final del Mundial Junior de México

El guatemalteco Charles Fernández se clasificó este lunes a la final del Mundial Junior de Pentatlón Moderno de México, luego de finalizar segundo en la fase previa con tiempo de 13 horas, siete minutos y dos segundos; y este miércoles buscará subir al podio en la gran final.

Por Óscar Felipe Q.

Charles Fernández buscará este miércoles subir al podio en el Mundial de México. (Foto: Hemeroteca PL)
Charles Fernández buscará este miércoles subir al podio en el Mundial de México. (Foto: Hemeroteca PL)

“Estuve muy bien gracias a Dios. Comencé bien en la esgrima al terminar primero, traté de mantener el primer el liderato con una natación con tiempo promedio, pero estoy feliz de la manera de cómo lo hice”, comentó Charles.

“En el combinado (carrera y tiro) logré seguir arriba en los primeros ocho cientos metros, pero en las últimas dos series no tiré muy bien y como son semifinales no corrí tan duro y logré empatar con el primero lugar”, agregó.

  • Charles Fernández es el actual número uno del ranquin mundial, categoría junior.

Charles Fernández, flamante medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, llega en el mundial de México como uno de los grandes favoritos de subir al podio, siendo el número uno en el ranquin mundial de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM, por sus siglas en inglés).

La buena actuación del nacional comenzó con 19 victorias y 12 derrotas en la esgrima; y finalizó en la natación en 2:06.93 minutos.

El primer lugar fue para el coreano Jihum Lee, con 13:09.0 y el ruso Alexander Lifanov, fue tercero con 13 horas exactos.

resultados.jpg

Charle es un destacado atleta. Ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Vea el video.