Deporte Nacional

Charles Fernández se cuelga el oro en Pentatlón Moderno

El pentatleta guatemalteco Charles Fernández, le dio otra alegría al país, al ganar este domingo la sexta medalla de oro, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Por Francisco Sánchez

Charles Fernández, al final de la prueba combinada. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG).
Charles Fernández, al final de la prueba combinada. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG).

Con 1,444 puntos totales, Fernández, se adjudicó el metal dorado, por encima del estadounidense Nathan Schrimsher (1,421), ganador de la medalla de plata y del mexicano Ismael Hernández (1,439) unidades, quien se quedó con el bronce.

Además de obtener la presea dorada, Fernández logró su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Fue una competencia muy dura, por un momento pensé que no lograría, pero Dios me ayudó”, expresó Charles Fernández.

El pentatlón moderno es una competencia que consta de cinco pruebas. tiro deportivo, esgrima, natación, naatación, salto ecuestre y carrera.

Desde la mañana de este domingo, cuando dio inicio la exigente competencia, el atleta guatemalteco se ubicó en las primeras posiciones y se perfiló como ganador, hecho que se convirtió en realidad, al completar la última prueba combinada (tiro y carrera).

Exahusto, casi sin fuerzas y con el sudor que cubría todo su cuerpo, Fernández, levantó sus brazos, al cruzar la meta ubicada en el Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano, sede donde se desarrolló la competencia.

Fernández, se suma a los también guatemaltecos que han conquistado el oro. Jorge Vega, de gimnasia

“Fue una competencia muy dura, por un momento pensé que no lograría, pero Dios me ayudó”, expresó el pentatleta guatemalteco.

Fernández se suma a Jorge Vega, de gimnasia artística, Kevin Cordón, de bádminton, Juan Maegli, de navegación a vela, Hebert Brol, tiro con armas de caza, Jason Hess e Irene Abascal, en vela, todos ganadores de oro en las justas de Toronto.

C-FERNANDEZ-1.jpg

El guatemalteco Fernández, es el sexto guatemalteco que gana una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.