Deporte Nacional

Charlie Sarmiento correrá el ultramaratón de  Utah

Charlie Sarmiento participará en el segundo ultramaratón del  Endurance Challenge The North Face 2015, que se realizará en Utah, Estados Unidos.

Por Norvin Mendoza

Charlie Sarmiento tiene un reto por cumplir, terminar entre los 15 mejores del ultramaratón de 50 millas. (Foto Prensa Libre: Norvi Mendoza)
Charlie Sarmiento tiene un reto por cumplir, terminar entre los 15 mejores del ultramaratón de 50 millas. (Foto Prensa Libre: Norvi Mendoza)

Sarmiento corrió la primera fase del Endurance Challenge en el Algonkian Regional Park en Washingtin, en Estados Unidos, el pasado mes de abril, en donde finalizó en el puesto 35 de 240 que iniciaron.

En la  carrera que se desarrolla este sábado y consta de 50 millas (80 kilómetros) en la región montañosa del Park City Mountain Resort en Utah. La meta para el nacionales terminar dentro de los primeros 15 lugares y para eso el entrenamiento ha sido intenso.

Este recorrido será de mucha intensidad y requiere de mucha preparación, pues corriendo a 2 mil 133, y 3 mil 40 mts sobre el nivel del mar y las bajas temperaturas será factor determinante en esta competencia.

Para esto Charlie se ha venido preparándose con rutinas de entrenamientos que van desde correr 70 a 100 km por semana, Crossfit y fisioterapias. Los entrenos los combinan en horarios de la madrugada, trabaja durante el día y en la noche sigue con la preparación.

“Me he preparado bien para esta competencia, voy a dar mi máximo esfuerzo. Espero quedar dentro de los primeros 15 en esta segunda participación. Participo en este tipo de competencias para demostrar que cuando algo le apasiona a un, no importa que tengas que combinar los entrenos con el trabajo, sino lo importante es dar lo mejor de sí y hacer lo que a uno le apasiona”, expresa Sarmiento.