Deporte Nacional

Ciclista sufre lesiones de consideración en campeonato de ciclismo de montaña

El ciclista guatemalteco Luis Rosal sufrió un aparatoso accidente el domingo último durante la primera fecha del campeonato XCO 2017, que organiza la Asociación de Ciclomontañismo de Guatemala.

Por Jorge Ovalle

Luis Rosal pierde el control de su bicicleta durante la competecania XCO 2017 en la categoría Máster B. (Foto Prensa Libre: Tomada de redes sociales.)
Luis Rosal pierde el control de su bicicleta durante la competecania XCO 2017 en la categoría Máster B. (Foto Prensa Libre: Tomada de redes sociales.)

Al momento de saltar uno de los obstáculos Rosal perdió el control de su bicicleta y se precipitó contra el suelo, los paramédicos actuaron de inmediato y fue trasladado a un centro asistencial.

El pedalista sufrió dos fracturas de consideración, una en la muñeca de la mano derecha y otra en el codo del brazo izquierdo en donde le fue colocada una prótesis. Además se lastimó la barbilla por lo que fue necesario  que le colocaran varios puntos de sutura.

Equipo de protección

Sergio Sánchez, amigo cercano de Rosal y que también practica el ciclismo de montaña aseguró que el uso del casco evitó que las consecuencias del accidente fueran mayores.

Aconsejó utilizar en todo momento el equipo de protección ya que es básico para resguardar la vida en este tipo de accidentes.

La recuperación será lenta para recupearar la movilidad de las artitulaciones afectadas y tendrá que asistir a fisioterapia. Rosal podría recibir el alta médica este lunes.

  • Advertencia | El video contiene imágenes fuertes.