Deporte Nacional

Colombiano Colorado buscará ganar la Vuelta a Guatemala

El colombiano Francisco Colorado —Canel’s Specialized de México—,  vuelve al país con la esperanza de cobrar la revancha de hace un año, cuando fue segundo a solo  53 segundos de su compatriota Álex Cano —Orgullo Antioqueño—.

Por Óscar Felipe

Francisco Colorado, del equipo Canel´s Specialized de México, es favorito a ganar la Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Francisco Colorado, del equipo Canel´s Specialized de México, es favorito a ganar la Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

“He pensado sobre esa vuelta. Me quedé con una espinita. Prácticamente pienso que me dio miedo ganar, estaba muy fuerte y simplemente no quise ganar”, confesó el corredor  subcampeón de la Vuelta Ciclística a Guatemala en el 2014.

“Estoy muy contento por volver a Guatemala. Me gusta venir porque aquí se vive el ciclismo. Me recuerdo de las llegadas, siempre hay mucha gente en la meta y en la carretera todo el día se ven aficionados animando a la caravana”, comenta el corredor, de 35 años, quien cumplirá su cuarta participación en vueltas a Guatemala.

Colorado es una de las sensaciones  luego de haber ganado la Vuelta a México en mayo pasado. Además, fue tercero en la clasificación general y campeón de metas de montaña en el Tour of Qinghai Lake, de China.

Ilusión renovada

El corredor costarricense es  un todo terreno y no duda de que sus resultados lo convierten en el primer capo de esta vuelta. “Uno va cogiendo renombre por sus logros y va a los eventos a tratar de ganar la carrera, y mi presencia en Guatemala no será la excepción”, añadió el pedalista.

“Me siento bien respaldado, esperamos poder dar un lindo espectáculo”, señaló el colombiano.

Colorado competirá por cuarta vez en Guatemala. En el 2010 formó parte del EPM UNE; en el 2013, con GW Shimano fue décimo; y hace un año, con Canal’s Turbo terminó  segundo.

El ciclista fue el primero en arribar ayer al país en horas de la mañana, procedente de Colombia. El resto del equipo se unió al cafetero en horas de la tarde.

Colorado se considera un pedalista completo y desde mañana dará batalla en la prueba contrarreloj para tomar ventaja.