Deporte Nacional

Condiciones difíciles dejan fuera a “Lush” en Jerez

La lluvia se convirtió en el principal protagonista en el primer día de competencias del Circuito de Jerez, en la que la escudería del piloto guatemalteco Andrés Saravia tomó una mala decisión al usar neumáticos para lluvia y que tras secarse rápidamente la pista debieron cambiar a llantas slicks para recuperar terreno.

Por Óscar Felipe Q.

Andrés Saravia (primero al frente), captado durante la carrera de este sábado en Jerez. (Foto Prensa Libre: cortesía Eurofórmula Open)
Andrés Saravia (primero al frente), captado durante la carrera de este sábado en Jerez. (Foto Prensa Libre: cortesía Eurofórmula Open)

El arranque de la Eurofórmula Open fue contra todo los pronósticos, una competencia mixta, con algunas curvas con humedad producto de la lluvia que cayó en el inicio de la carrera y durante las clasificaciones y otras partes en seco.

El gran ganador del día fue el italiano Alessio Rovera, del equipo DAV Racing, y fue acompañado en el primer podio del año por Baptista de RP Motorsport y Sathienthirakul de Motul Team West-Tec, segundo y tercero, respectivamente.

“Me tocó salir último, pero poco a poco empecé a recuperar terreno. Ya en el noveno lugar, busqué rebasar al que marchaba octavo, ya cuando había superado, el piloto chocó con la parte trasera de mi carro y que dejó como saldo una llanta explotada”, Andrés Saravia, piloto de RP Motorsport

Para “Lush” Saravia la jornada sabatina fue un tanto difícil, debido que durante las clasificaciones afrontó problemas electrónicos en su auto, y tras solucionar los inconvenientes, la lluvia se convirtió en el peor enemigo para los 20 corredores, por los diversos choques que se registraron durante la competencia.

“Cuando empezamos las clasificaciones estaba lloviendo. Logramos clasificar de décimo, a solo un segundo del primer lugar. Creímos que podíamos mejorar nuestro tiempo, pero tuve problema con los cambios electrónicos”, expresó el corredor.

Saravia que en la sesión de clasificación realizó 16 vueltas sobre la pista de Jerez, logró su mejor tiempo en la vuelta 15, donde cerró la circunvalación en 1:38.500 minutos, para el décimo lugar, a un segundo del piloto de la escudería Motul Team West-Tec F3, el inglés Yarin Stem, que marcó su mejor vuelta en 1:37.483.

“Ya estando listos en la parrilla de salido empezó a llover de nuevo. Fue una lotería pero a última hora decidimos cambiar las llantas. Fue un riesgo que tomamos varios pilotos, pero al final la lluvia pasó y rápidamente la pista quedó en seco, que obligó a entrar a pits para cambia de nuevos las llantas”, comentó.

“Me tocó salir último, pero poco a poco empecé a recuperar terreno. Ya en el noveno lugar, busqué rebasar al que marchaba octavo, ya cuando había superado, el piloto chocó con la parte trasera de mi carro y que dejó como saldo una llanta explotada. Sinceramente fue una lástima, porque llevaba buen ritmo de carrera”, agregó el corredor, quien forma parte del equipo italiano RP Motorsport.

Saravia, quien logró el viernes durante las prácticas libres el cuarto mejor tiempo, tendrá este domingo su segunda oportunidad para brillar en Jerez. En horas de la mañana se realizarán las clasificaciones para la segunda manga en terreno español, que se llevará a cabo al mediodía de España.