Deporte Nacional

Cordón avanza a semifinales y sigue con paso firme en Brasil

El zurdo de Zacapa Kevin Cordón Buezo solo necesitó 26 minutos para derrotar al canadiense Martin Giuffre y avanzó a las semifinales de la tercera edición del Mercosul Internacional de Brasil, ronda que chocará con la quinta siembra del torneo, Luka Wraber, de Austria.

Por Óscar Felipe Q.

Kevin Cordón, captado en uno de los entrenamientos que realiza en el Coliseo Deportivo de la zona 4 capitalina. (Foto Prensa Libre: Oscar Felipe)
Kevin Cordón, captado en uno de los entrenamientos que realiza en el Coliseo Deportivo de la zona 4 capitalina. (Foto Prensa Libre: Oscar Felipe)

El nacional que defiende el título que ganó hace un año en Foz de Iguazú, ciudad que se localiza en el extremo oeste del estado de Paraná, en Brasil, superó sin muchas dificultades al canadiense que llegó al cuadro principal por la ruta de la qualy (ronda previa), por 2-0, con parciales favorables de 21-16 y 21-17.

Este fue el segundo triunfo para Cordón en el torneo brasileño. La primera victoria fue en la tercera fase, enfrentamiento que sufrió más de la cuenta para vencer al local Ygor Coelho de Oliveira, al elevar el juego hasta el tercer sets (14-21, 21-14 y 21-7), juego que tardó 50 minutos y el nacional comenzó perdiendo.

  • Kevin Cordón busca ganar su segundo título del año. Hace dos semanas conquistó el Abierto Internacional Series de Perú.

Cordón jugará este sábado por el pase a la final ante Luka Braber de Austria, quinto favorito al título que este viernes eliminó a Andrew Smith de Inglaterra, por 2-1 (21-11; 16-21 y 21-19).

La otra llave lo disputarán Misha Zilberman de Israel, primera raqueta, contra Marius Myhre de Noruega.

Otros resultados, Nikté Sotomayor quedó eliminada este viernes, tras caer por 2-0 (21-15 y 21-13) ante la estadounidense Rong Schafer. La pareja nacional masculina integrado por Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez también cayeron en cuartos contra los canadienses Kevin Li y Nyl Yakura, por 2-0 (21-15 y 21-8).