Deporte Nacional

Cordón remonta y avanza la final del Internacional de Bádminton 

El guatemalteco Kevin Cordón superó a su rival, el español Pablo Abián, este sábado en la semifinal del Torneo Internacional de Bádminton que se lleva a cabo en el país y avanzó a la final. 

Por Juan Pablo Corado

Cordón celebra tras lograr un punto y remontar el partido ante Abián. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Cordón celebra tras lograr un punto y remontar el partido ante Abián. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Cordón tuvo que remontar esta mañana ante Abián, ya que el español se había puesto en ventaja en el primer set por 21-18 y complicó al guatemalteco ante su afición, esa misma que lo alentó hasta el glorioso final. 

El zurdo zacapaneco sacó la casta y no dio marcha atrás, por lo que en el segundo set tomó ventaja rápidamente sobre Abián y terminó ganando también por parcial de 21-18. 

Luego se disputó el tercer set, un final tremendo que hizo vibrar a los presentes en el Coliseo de Bádminton de la zona 5.





No fue fácil

Cordón comenzó bien el set definitivo pero el español quería la clasificación a la final y le puso las cosas cuesta arriba al oriundo de La Unión, Zacapa.

Después de tener hasta cinco puntos de ventaja sobre Abián, el español logró igualar el set y la semifinal se puso más ardiente (14-14).





Pero el guatemalteco sabía que no podía dejar escapar el triunfo y se quedó con el tercer set por parcial de 21-18 con lo que se clasificó a la gran final del Internacional de Bádminton. 





El guatemalteco ahora se medirá ante el brasileño De Oliveira, quien superó en semifinales al israelí Zilverman. La final está programada para las 17 horas en el Coliseo de Bádminton ubicado en la zona 5.