Deporte Nacional

Corredores nacionales participan en el Maratón de Hamburgo

En la edición 30 del maratón de Hamburgo, los corredores nacionales Alfredo Arévalo y José María Caal, terminaron en la posición 28 y 55 respectivamente.

Por Eduardo González

Las calles de la ciudad alemana fueron bañadas por una leve llovizna, justo en el momento que los corredores tomaron la salida de la prueba de 42 kilómetros.

Arévalo y Caal buscaban mejorar sus tiempos, pero el clima frío hizo que los dos fondistas tuvieran problemas para encontrar el ritmo adecuado y mantenerse en el grupo de pelea.

En el kilómetro 16, ambos corredores se mantuvieron en el tercer grupo que se había formado, pero más adelante Caal no aguantó el paso y se quedó atrás, lo que hizo que el originario de Uspantán, El Quiché, batallará solo con los demás corredores.

A pesar del fuerte viento, Arévalo no se desesperó y mantuvo el objetivo de mejorar la marca, pero le fue imposible, al llegar a la meta registró 2.20.52, mientras que Caal hizo un crono de 2.32.51.

La carrera fue ganada por el keniata Lucas Rotich, con un tiempo de 2.07.17, y en la rama femenina la etíope Meseret Hailu, con un registro de 2.25.41 fue la vencedora.

El corredor Alfredo Arévalo, ingresó en la posición 28, con un tiempo de 2.20.52

Apoyo multitudinario

Cientos de personas no dejaron pasar la oportunidad para apoyar a los corredores de diferentes países, que lucharon contra el clima para poder terminar la prueba.

Desde tempranas horas, los corredores se dieron cita a la calle Karolinenstraße, que fue testigo de como los participantes se mostraron alegres durante al banderazo de salida.

En el paso de los corredores de África, el público les aplaudió al ver el ritmo acelerado de competencia que impusieron desde el inicio.