Deporte Nacional

Cuarenta y dos atletas de levantamiento de potencia están sin entrenador

Actualmente los jóvenes que practican el levantamiento de potencia en Cobán, y que se han visto afectados,  tienen entre 14 y 18 años.

Por Eduardo Sam / Alta Verapaz

Atletas de levantamiento de potencia se quedaron sin entrenador y se acercan competencias importantes. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
Atletas de levantamiento de potencia se quedaron sin entrenador y se acercan competencias importantes. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
Cuarenta y dos atletas de levantamiento de potencia se entrenan bajo el graderío del Polideportivo de la CDAG, ubicado en cantón Las Casas, zona 8 de Cobán, se sienten frustrados al no tener un entrenador  que supervise y apoye su trabajo.

El entrenador Héctor René Pop no ha llegado a dirigir por un problema de salud, lo  que ha perjudicado el  nivel competitivo de los deportistas. Al no existir una persona encargada del grupo, se les ha negado el acceso al Polideportivo de la CDAG.

En la parada de buses que se encuentra afuera del recinto deportivo, los atletas se mostraron tristes y decepcionados, incluso mencionaron que algunos compañeros han preferido dejar la disciplina y dedicarse a otros oficios. Prensa Libre intentó contactar al entrenador Pop, pero no fue posible.

Alejandro Javier Hernández, con 17 años y uno de practicar el levantamiento de potencia, dijo que su frustración se debe a que los entrenamientos deben ser a diario y constantes, porque si no el cuerpo se resiente y no lo ha podido cumplir en el último mes.

El deportista Héctor Che, de 18 años, confirmó que son varios los compañeros que practican ese deporte: “teníamos la esperanza de representar a Alta Verapaz, y ahora resulta que no nos dan la oportunidad de prepararnos”.

Ante la ausencia de un preparador especializado, la Federación  designó a Magiver Tun Ico, quien estará temporalmente   para hacerse cargo del grupo.

“Meses atrás se hizo solicitud de cambio de entrenador, fue cuando me llamaron para dirigirlos, fui constante y asistieron más atletas a los entrenos”, explicó Tun.