Deporte Nacional

Cuatro mil puntos en disputa en el  International Challenge de bádminton Guatemala 2015

La Federación Nacional de Bádminton anunció esta mañana la celebración por octavo año consecutivo del International Challenge 2015, evento que permitirá a los atletas campeones acumular hasta cuatro mil puntos para su ranquin mundial.

Por Edwin Fajardo

La Federación de Bádminton de Guatemala presentó a los medios de comunicación el International Challenge 2015 (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
La Federación de Bádminton de Guatemala presentó a los medios de comunicación el International Challenge 2015 (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

La competencia se desarrollará en el Coliseo Deportivo de la Ciudad de los Deportes del 2 al 5 de septiembre y servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Guatemala estará representada por 33 atletas, de ellos 12 pertenecen a la Selección que dirige el técnico José María Solis.

Se tiene previsto que 25 países, representados por 97 atletas, se hagan presentes a la actividad.

  • "Es mi segunda etapa del año. La primera se cerró de buena manera con la medalla de oro en Toronto 2015. En este Challenge me enfocaré en acumular todos los puntos posibles para poder estar en los Olímpicos de Río 2016", señaló Cordón.

En el cuadro varonil resalta la presencia del español Pablo Albián, ganador de la edición del año pasado, y campeón de los recientes Juegos Europeos. Albián ocupa la posición 41 del escalafón mundial de bádminton.

"Vengo con la mente puesta en obtener la mayor cantidad de puntos posibles para buscar mi clasificación a Río 2016. El nivel de competencia será muy alto. Kevin Cordón es uno de los grandes rivales a vencer", dijo Albián.

La carta fuerte de la delegación guatemalteca será el bicampeón panamericano Kevin Cordón, quien no se aleja del pensamiento de Albián, respecto a acumular puntos para subir en el ranquin mundial.

"Es mi segunda etapa del año. La primera se cerró de buena manera con la medalla de oro en Toronto 2015. En este Challenge me enfocaré en acumular todos los puntos posibles para poder estar en los Olímpicos de Río 2016. La competencia será dura porque todos los bádmintonistas vienen con esa intención", expresó el orgullo zacapaneco, Kevin Cordón.