Deporte Nacional

Daniela Catalán y Vivian López brillan en el Panamericano de Billar

Las seleccionadas juveniles de billar, Daniela Catalán y la retalteca Vivian López, concretaron una destacada participación en el Campeonato Panamericano de Pool (bola 8, 9 y 10) y Grand Prix de Argentina, que finalizó el domingo en el club El Trébol, en Buenos Aires.

Por Óscar Felipe Q.

Vivian López y Daniela Catalán, juntas ganaron cinco medallas en el Panamericano de Argentina. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe Q.)
Vivian López y Daniela Catalán, juntas ganaron cinco medallas en el Panamericano de Argentina. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe Q.)

Catalán, de 16 años, se adjudicó dos medallas de oros, en las modalidades de bola ocho y diez, logrando así superar lo hecho en Bonaire, en 2013, donde ganó la presea de plata.

La jugadora también ganó la medalla de plata en bola nueve, donde debió medirse en semifinales a la también nacional Viviana Melissa López, en la pelea por subir al podio.

  • Los cinco seleccionados arribaron este martes a Guatemala, procedente de Argentina, donde compitieron en el Panamericano de Billar.

López, la retalteca de 17 años, que realizó su primera participación internacional en esta disciplina deportiva, se colgó en el cuello dos bronces, en bola 10 y nueve, respectivamente.

En la competencia sudamericana también formaron parte Paul Valenzuela (16 años), Kevin Alejandro Paz (16) y el experimentado Luis Lemus, el único nacional que participó en la categoría mayor, pero debido a la dura competitividad, no logró ganar medalla alguna.

Al Campeonato Panamericano de Pool (bola 8, 9 y 10) y Grand Prix de Argentina, formaron parte jugadores de 15 países, casi un centenar de jugadores.