Deporte Nacional

Del Cid gana oro para Guatemala en Yucatán, México

José Marcelo del Cid Carrillo ganó la primera medalla de oro para Guatemala en tiro con arco, en la tercera jornada de los quintos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECA), en Yucatán, México.

Por Jeniffer Gómez

Momento de la competencia de tiro con arco, en Yucatán. (Foto Prensa Libre: Cortesía DIGEF)
Momento de la competencia de tiro con arco, en Yucatán. (Foto Prensa Libre: Cortesía DIGEF)

El exponente guatemalteco brilló y se robó los aplausos del público, después de finalizar con 348 puntos en la modalidad de arco compuesto a 50 metros.

José Marcelo, con 348 puntos fue el más certero en sus lanzamientos de arco compuesto a 50 metros, conquistando así la medalla dorada, relegando en el segundo y tercer lugar a los mexicanos, Romeo Treviño y Cecilio Quevedo.

La delegación guatemalteca ganó 8 bronces más, en una jornada de mucho éxito. El mismo José Marcelo del Cid en compuesto FITA 1440, su hermano José Andrés en recurvo a 30 metros y FITA 1440, Cinthya Pellecer en recurvo a 30 metros y FITA 1440 y la abanderada de la delegación, María José Zebadúa en FITA 1440 y compuesto a 40 y 30 metros, conquistaron ese puesto.

Los esgrimistas nacionales finalizaron sin medallas en la ronda individual; mientras que en voleibol, el Liceo Canadiense representante guatemalteco salió derrotado en su primer compromiso 0-3 ante Puerto Rico con parciales de (13-25, 11-25, 15-25).

La cuarta jornada de los JEDECAC, se desarrollará el miércoles 18, en donde Guatemala saldrá a competir en tiro con arco por equipos, esgrima por equipos y voleibol en el encuentro ante Venezuela. La quinta edición de los JEDECAC, se desarrolla en Mérida, capital de Yucatán, México.



La esgrima también dio frutos en la tercera jornada de competencia. (Foto Prensa Libre: Cortesía DIGEF)
La esgrima también dio frutos en la tercera jornada de competencia. (Foto Prensa Libre: Cortesía DIGEF)