Deporte Nacional

Día olímpico se viste de fiesta familiar

Una colorida fiesta deportiva se vivió en los alrededores del Estadio Nacional Mateo Flores, más de cinco mil corredores se dieron cita para conmemorar un año más El Día Olímpico a nivel Mundial, y celebrar la 27 edición de la carrera del Día Olímpico, en las distancias de 4, 8, y 12 kilómetros.

Por Jesús Cuque

Archivado en:

Atletismo COG Dia Olímpico
Más de cinco mil deportistas se dieron cita a la Carrera del Día Olímpico. (Foto Carlos Vicente: Jesús Cuque)
Más de cinco mil deportistas se dieron cita a la Carrera del Día Olímpico. (Foto Carlos Vicente: Jesús Cuque)

En la distancia de los consagrados de 12 km, Diego Roca de Amatitlán, fue quien dio batalla desde el inicio de la carrera y se adjudicó la carrea 27, con un tiempo de 40.25 minutos.

El objetivo del Comité Olímpico Guatemalteco, COG, es incentivar los valores de excelencia, respeto y amistad en el ámbito deportivo y que las familias tengan participación y enseñen el deporte a las futuras estrellas del deporte nacional.

“Estoy feliz por el triunfo ya que el año pasado participe y llegue en la cuarta posición”, indicó Roca.

Estos valores les servirán para llegar a la cima de su carrera deportiva.

El Día Olímpico se celebra el 23 de junio a nivel mundial y participan miles de personas de todas las edades, el evento ha contribuido a difundir los ideales olímpicos en todos los rincones del mundo.

La carrera disputada en Guatemala se celebró bajo un excelente clima y una buena cobertura de seguridad para los participantes.

“Estoy feliz por el triunfo ya que el año pasado participe y llegue en la cuarta posición, ahora cumplí con mi objetivo de ganarla, tengo tres años de estar participando en la carreras. Actualmente tengo 18 años”, señaló Roca.

Además añadió “Las organización mejoro en relación del año paso, invito a los aficionados al atletismo que sigamos apoyando este tipo de evento”.