Deporte Nacional

Dorada noche de los nadadores guatemaltecos en Managua

Los nadadores guatemaltecos Gisela Morales, Gabriela Santis y Erick Gordillo volvieron a subir al podio luego de su destacada participación que incluyó medallas de oro y récords centroamericanos en los XI Juegos Centroamericanos de Managua.

Por Carlos Vicente / Nicaragua

La guatemalteca Gisela Morales posa con la medalla de oro que obtuvo en los 50 metros dorso en los XI Juegos Centroamericanos de Managua. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
La guatemalteca Gisela Morales posa con la medalla de oro que obtuvo en los 50 metros dorso en los XI Juegos Centroamericanos de Managua. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

La primera gran alegría para la delegación nacional llegó luego de la participación de Erick Gordillo en la prueba de los 400 metros combinados.

Gordillo se colgó la medalla de oro e impuso un nuevo récord centroamericano con 4:27.29 y rompió la marca del panameño Diego Castillo que estaba en 4:35.98 impuesta en el 2010.

Minutos más tarde saltó al agua la sirenita guatemalteca, Gisela Morales. La experimentada nadadora se colgó la medalla de oro en la prueba de los 50 metros dorso e impuso una nueva marca personal con 29:60.





Morales había subido al podio en una prueba antes en la especialidad de los 50 metros mariposa donde obtuvo la medalla de bronce.

Los festejos para los nadadores guatemaltecos no terminaron con los metales que ganó Morales.

Gabriela Santis también se lución y llevó la bandera de Guatemala a lo más alto con la medalla de oro que ganó en los 100 metros libres donde también impuso un nuevo récord centroamericano con 57.72, después de 16 años desde que la panameña Eileen Coparropa detuviera el cronómetro en 57.79.





La dorada noche la cerró el equipo de relevos masculino conformado por Luis Carlos Martínez, Emilio Ávila, Kevin Ávila y Erick Gordillo en la prueba de los 800 metros y también impusieron una nueva marca centroamericana con 7:46.74. El récord anterior le pertenecía a Costa Rica con 7:51.54 establecida en el 2013.





La lucha también celebra

El equipo guatemalteco de lucha también cosechó varias medallas este martes en las diferentes competencias en las que participaron.





Entre ellos sobresalió Cristian Cox, quien obtuvo medalla de oro en los 57 kilogramos. Miguel Miranda obtuvo plata en los 74 kilos y con bronce se quedaron Wilson Pérez en 65, Juan Francisco Arreola en 85 y Rodrigo Díaz en 125.