Deporte Nacional

Echenique se ilusiona en el Stella Artois Open

La consigna del argentino Rafael Echenique, el mejor registro del primer día del Stella Artois Open —cuarta parada del PGA Tour Latinoamérica— es mantener el ritmo, ya que ese ha sido su talón de Aquiles en los últimos meses, en los torneos del PGA Tour.

Por Carlos Vicente

El argentino Rafael Echenique fue certero en sus golpes y alcanzó un 7 bajo par.
El argentino Rafael Echenique fue certero en sus golpes y alcanzó un 7 bajo par.

El sudamericano tuvo un día inspirador en la cancha  Fuego Maya de la Reunión, al tirar 65 golpes en los 18 hoyos y terminar con siete bajo el par.

Este score le permitió tomar el mando en la primera jornada del Open, que hoy define a los golfistas que pasan el corte.

“La verdad estoy muy contento, fue una primera vuelta que pude cerrar muy bien. Los primeros hoyos en los que empecé fueron muy complicados y tuve que  cuidarme muy bien”, señaló Echenique.

El sudamericano partió del agujero número 10 a las 7.45 horas y fue acompañado en esta primera jornada, por el mexicano Gavino Santiago y el australiano Ryan Mccarthy.

Las mejores jugadas del sudamericano se dieron en los hoyos cuatro, cinco, siete, 12, 14, 15 y 16, pero lo que arrancó los aplausos del público fue su actuación en el 18, en el que logró un Águila. El par de ese escenario es cinco y el argentino lo hizo en tres.

“Eso siempre ayuda pero aún falta mucho porque los torneos son muy largos, falta estar más concentrados y tranquilos, eso ha sido lo que me ha faltado en los últimos meses. Paso muchos cortes pero no he podido concretar un torneo. He sido bastante irregular en los cuatro días”, indicó Echenique.

El segundo mejor registro fue para el estadounidense Caso Cochran, al tirar 67 y cinco debajo del par, con los mismos números terminó el chileno Christian Espinoza.   

Toledo se  mete a la pelea

El guatemalteco José Toledo se metió entre los golfistas que tuvieron un buen día en el arranque del Open.

El Negro se mantuvo parejo durante buena parte del recorrido, pero en 15 hizo un Águila y eso le permitió ponerse abajo en el par, al final terminó con 69 golpes y tres abajo.

Pablo Acuña no estuvo muy fino y lanzó 75, para quedar tres arriba, mientras que lowenthal hizo 79, siete arriba del par. Hoy continúa la jornada.