Deporte Nacional

El marchista Luis Ángel Sanchéz clasifica a Río 2016

El marchista guatemalteco Luis Ángel Sánchez, consiguió la marca para los Juegos Olímpicos de Ríos 2016 en la edición 17 de la Copa Panamericana de marcha que se disputó este fin de semana en Arica, Chile.

Con la clasificación de Sánchez, la marcha guatemalteca estará presente en Río 2016 con seis atletas y se une a Érick Barrondo, José Raymundo, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio.

Además de los seis seleccionados de marcha los atletas guatemaltecos, de Juan Ignacio Maegli, Luis Carlos Martinez y Enrique Brol integran la delegación guatemalteca clasificada hasta el momento a Río 2016.

Además de los seis seleccionados de marcha los atletas guatemaltecos, de Juan Ignacio Maegli, Luis Carlos Martinez y Enrique Brol integran la delegación guatemalteca clasificada hasta el momento a Río 2016.

Luis Ángel junto con Mario Bran cerraron este domingo en la prueba de los 50 kilómetros la participación de Guatemala en la Copa Panamericana, cumpliendo con los objetivos propuestos del entrenador Bohdan Bulakowski y su asistente Julio Urías de conseguir más plazas para Río.

Sánchez quien cumplió con su primera competencia oficial en los 50 km, finalizó en la novena casilla con un tiempo de 4 horas 1 minuto y 51 segundos, siendo el tiempo establecido por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) el de 4 horas y 3 minutos.

El primer lugar de la prueba fue para el mexicano Horacio Navas quien ingresó a la meta con tiempo de 3:45:41, mientras que su compatriota Cristian Berdeja fue segundo con 3:50:14 y el podio lo completó el colombiano James Rendon 3:50:47.

Premiación 50 km Marcha varones, Copa Panamericana de Marcha “Arica 2015”.

Una foto publicada por Atletica Chilena (@atleticachilena) el

Mario Bran, se quedó cerca de hacer la marca de acceso a olímpicos al cronometrar un tiempo de 4:08:40 horas.

En la categoría por equipos la selección femenina ganó la medalla de plata, mientras que la masculina se adjudicó el bronce panamericano.

La Copa Panamericana fue un fogueo para los marchistas guatemaltecos que buscarán alcanzar el podio en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

ESCRITO POR: