Fútbol Nacional

El Sounders de Marco Pappa clasifica a los Playoffs de la MLS

Seattle Sounders aseguró su presencia en los Playoffs venciendo 3-1 al Real Salt Lake en el CenturyLink Field con un doblete de Clint Dempsey incluido. Ahora se medirán al Galaxy el miércoles a las 20 horas.

Por Seattle / AFP

Marco Pappa consiguió un gol en el triunfo del Seattle Sounders. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Marco Pappa consiguió un gol en el triunfo del Seattle Sounders. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Y tan solo 20 minutos le bastaron a los Sounders para liquidar el encuentro, y para que los de Utah se desfondaran totalmente. En los tres goles la dupla conformada por Obafemi Martins y Clint Dempsey fue la piedra angular.

Apenas a los cinco minutos de juego, Martins envió un servicio por banda izquierda. Dempsey leyó la intención del nigeriano, y cerró la pinza en el lugar indicado para abrir la cuenta.

Fue por ese mismo flanco izquierdo que Seattle continuó explotando para hacerle daño a la Monarquía, y fue precisamente en otra jugada tejida desde esa banda, que a los 10 minutos cayo el segundo tanto.

Martins buscó a Dempsey quien estaba en las afueras del área por el centro. El estadounidense le dio circulación a la jugada hacia la derecha donde se encontraba Marco Pappa. El guatemalteco controló, se perfiló y jaló del gatillo. El remate cruzado y abajo fue suficiente para vencer la estirada de Jeff Attinnella.

Los Sounders no se conformaron con la cómoda ventaja tempranera. El tercero estuvo a punto de caer en un tiro libre que cobró Andreas Ivanschitz y al que entre Attinella y el poste lograron sacar.

Pero a los 20 minutos, la defensa Monarca no tuvo antídoto para la combinación entre Oba y Clint, quienes tiraron una pared que dejó a Martins solo frente a al arquero de Salt Lake. Attinella atajó el disparo del nigeriano en el mano a mano, pero Dempsey que venía siguiendo la jugada, contrarremató y mandó el balón a la red para convertir su doblete.

La segunda mitad se paseó en el camino de la intrascendencia, pero hubo una mala noticia para los Esmeraldas, ya que Osvaldo Alonso tuvo que salir de cambio por una lesión, una baja que sería de peso para Seattle en lo que estar por venir.

A menos de 15 minutos para el final, Salt Lake logro poner en el marcador el gol de la honra por conducto de Luis Gil a centro de Tony Beltrán.  

El triunfo selló el pase de los Sounders a los Playoffs, y lo catapultó a finalizar la temporada regular en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, lo que significa que en la primera ronda de Playoffs jugaran con la ventaja de recibir en casa a un equipo con el que la rivalidad ha crecido mucho en los últimos años, LA Galaxy, duelo que se realizará a las 20 horas en la casa del Sounders.