Deporte Nacional

El Zurdo afronta otro reto en la “Isla del Encanto”

El jugador de bádminton de Guatemala, Kevin Cordón Buezo, sigue su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, esta vez representado al país en el Internacional Series de Puerto Rico, evento al que llega como el primer favorito a ganar el título.

Por Óscar Felipe Q.

Kevin Cordón busca clasificar a sus tercero Juegos Olímpicos. (Foto: Hemeroterca PL)
Kevin Cordón busca clasificar a sus tercero Juegos Olímpicos. (Foto: Hemeroterca PL)

Cordón llega al torneo que se realizará a partir de este jueves en San Juan, Puerto Rico, luego de haber perdido la final en la edición 30 de la Copa Internacional de Brasil, donde cayó con el local Igor de Oliveira, duelo que se definió en tres sets con una duración de 1 hora y seis minutos.

Kevin Cordón sigue en la ruta de sumar puntos del ranquin, que determinará el próximo año su clasificación a Río de Janeiro 2015.

El nacional, actualmente 49 del ranquin de la Federación Mundial de Bádminton (BWF en inglés), debutará en segundo ronda ante el italiano Matteo Bellucci, jugador 303 de escalafón.

El jugador disputará su torneo internacional número 14 del año, donde presume varios primeros lugares, entre ellos la primera edición del Internacional Series de Perú, el tercer Mercosul Internacional, el Guatemala Internacional Challenge y el oro que ganó en los Juegos Panamericanos de Toronto, tercer evento del ciclo olímpico disputado en julio de este año.

Pero no todo es color de rosa para el jugador de la Unión, Zacapa. Cordón llega a la “Isla del Encanto” con la precaución necesaria, para evitar un duro golpe como le tocó vivir, en la edición 20 del Perú Internacional, cuando siendo el defensor del título y sembrado como la mejor raqueta para la nueva edición, perdió en primera ronda ante el mexicano Lino Muñoz.

El bádminton nacional también tendrá actividad esta semana en el Campeonato Junior de Perú. Los atletas Alejandra Samayoa, Mario Umaña, Christopher Martínez, Alejandra y Mariana Paiz, y Rubén Castellanos. El grupo está a cargo del entrenador Luis Sarachini.