Fútbol Internacional

Elías Enoc Vásquez jugará en Venezuela

El defensa guatemalteco Elías Enoc Vásquez vuelve a ser legionario luego de llegar a un acuerdo con el Deportivo Anzoatégui de la máxima categoría del futbol de Venezuela.

Por Milton Meléndez

Esta fue la fotografía que el periodista Jesús Bastidas Parras colgó en su cuenta de twitter cuando dio la noticia del jugador nacional. (Foto Prensa Libre: twitter)
Esta fue la fotografía que el periodista Jesús Bastidas Parras colgó en su cuenta de twitter cuando dio la noticia del jugador nacional. (Foto Prensa Libre: twitter)

Aunque el equipo todavía no hace el anuncio oficial, el periodista Jesús Bastidas Parra dio la noticia en su cuenta oficial de twitter, donde incluso colgó una fotografía de Elías Vásquez sentado en un sillón delante del escudo del equipo.

Elías Vásquez se recuperó de una ruptura de ligamentos en la rodilla derecha que sufrió en el primer partido de las clasificatorias al Mundial de Rusia frente a Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional Mateo Flores el 13 de noviembre del año pasado.

"Mi error fue volver a entrar al campo porque me terminé de lastimar", afirmó Elías Vásquez en en una entrevista a Prensa Libre en enero pasado.

"Al principio hasta caminar me costaba. Tenía que ganar maza muscular porque tuve un mes el inmovilizador y poco a poco le fui perdiendo el miedo a pararme y a tocar la pelota", agregó.

El capitán de la Selección Sub 20 mundialista en Colombia en 2011, se había quedado sin equipo después de que el Real Salt Lake de la MLS no le renovara su contrato y a pesar de tener la oferta de volver a Comunicaciones, equipo con el que se formó y que ha sido su único club en Guatemala, decidió esperar.

"Tuve aceramientos con Pedro Portilla y con el mismo Iván Sopegno, pero mi prioridad es jugar afuera", había dicho el jugador.

Vásquez también fue parte del Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso de México.

El Deportivo Anzoatégui se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo venezolano con 27 puntos a 7 del Zamora que marcha en el primer lugar después de 16 jorndas disputadas.

Se espera que el jugador guatemalteco, que ya entrena con el equipo, debute en el futbol venezolano en el mes de mayo según el periodista.





Esta fue la entrevista que Elías Vásquez le dio a Prensa Libre en el mes de enero.