Deporte Nacional

Elizabeth Zamora dentro de las mejores 16 del mundo

Elizabeth Zamora se ubicó dentro de las 16 mejores en el Campeonato Mundial de Taekuondo, Muju 2017 en Corea del Sur, en su regreso a las competencias luego de haber superado una lesión que la alejó del tatami por 18 meses. 

Por Gloria Cabrera

Elizabeth Zamora ganó dos de los tres combates en Corea del Sur. (Foto Prensa Libre: MásTaekuondo)
Elizabeth Zamora ganó dos de los tres combates en Corea del Sur. (Foto Prensa Libre: MásTaekuondo)

La taekuondoista guatemalteca ganó dos de los tres combates que realizó en el Campeonato Mundial, volviendo a sentir las mismas mariposas y alegría de la primera vez que compitió en un torneo.

Elizabeth derrotó en la primera ronda a Vasiliki Antoniou de Grecia, para luego enfrentarse en la ronda de 16 a la eslovena, Ana Petrusic, a quien también dejó en el camino y cayó en la ronda de octavos frente a Nahid Kiyanichandeh de Irán.

Por medio de sus redes sociales, la atleta mostró su alegría por volver a competir y revivir las sensaciones que genera estar dentro del tatami.

“Creo que hoy le encontré el sentido al porque tuve que alejarme del deporte que amo, ¡durante tanto tiempo! A veces necesitamos de una pausa, para valorar y darnos cuenta de todo lo que tenemos a nuestro alrededor, de darnos cuenta quienes somos y de lo que somos capaces, de conocernos más como persona, madurar y seguir creciendo”, escribió Zamora.

La taekuondoista afirmó que se siente feliz de regresar a las competencias, y sentirse bien, física, mental y emocionalmente.

Andrés Zelaya que compitió en la categoría de -68kg, se despidió en la ronda de 32 ante Mareb Shukakidze de Giorgia.



No tengo palabras para expresar todas las sensaciones que he vivido durante esta semana. No competía desde hace un año...

Posted by Elizabeth Zamora on domingo, 25 de junio de 2017