Deporte Nacional

Enrique Brol se queda cerca de la final en la Copa de Mundo de tiro en Nueva Deli 

El tirador guatemalteco Enrique Brol finalizó este viernes en el noveno puesto en la modalidad de doble foso, en la Copa del Mundo de Nueva Deli, India.

Por Fernando López R.

El guatemalteco Enrique Brol terminó noveno en la copa del Mundo que se realiza en la India. (Foto Hemeroteca PL).
El guatemalteco Enrique Brol terminó noveno en la copa del Mundo que se realiza en la India. (Foto Hemeroteca PL).
Enrique Brol ha tenido una gran trayectoria en el tiro con armas de caza, en la edición 2016 que tuvo lugar en Nicosia, Chipre, se metió a la final y concluyó en el quinto puesto.

Esta vez, en Nueva Deli el tirador nacional, se quedó a tres platos de pelear por estar entre los seis finalistas y se tuvo que conformar con la novena posición.

Enrique Brol tendrá un último reto en el 2017 y serán los Juegos Bolivarianos, de Santa Marta, Colombia, que se realizarán del 11 al 25 de noviembre.

Guatemala participará en los Bolivarianos por segunda ocasión en la historia, y lo hará con una delegación de 122 atletas, 68 hombres y 54 mujeres, además de 28 oficiales y 23 colaboradores del Comité Olímpico Guatemalteco.

Enrique Brol ha tenido una gran proyección deportiva. En el ciclo olímpicos anterior fue oro en doble foso, luego bronce en los Panamericanos de Toronto 2015 y asistió a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el 2015,  Brol se colgó la medalla de plata en los Copa del Mundo en Larnaca, Chipre, donde selló su clasificación a los Olímpicos de Río de Janeiro.