Deporte Nacional

Enrique Brol será el único representante de latinoamérica en la Copa del Mundo de escopeta

El tirador guatemalteco y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 Enrique Brol, fue confirmado para ser parte de la Copa del Mundo de escopeta que se realizará en Chipre.  

Por Marcela Morales

Enrique Brol durante la premiación de Toronto 2015 (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Enrique Brol durante la premiación de Toronto 2015 (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Brol, quien ha tenido un año lleno de buenas noticias confirmó su presencia en la próxima Copa del Mundo, que se disputará del 15 al 21 de octubre de este año.

El evento de alto nivel tiene la regla de exclusividad para que participen los tiradores más destacados de las Copas de la ISSF que se han realizado durante el año, las cuales han sido en Acapulco, Al Ain, Lanarca, Gabala y Azerbaiyán. Brol destacó durante la competencia de Lanarca cuando consiguió la medalla de plata.

Enrique Brol será parte de la prueba de doble foso en donde competirá ante 11 tiradores más, el guatemalteco será el único representante de Latinoamérica los demás son 3 estadounidenses, 2 de China, Reino Unido, Italia y uno de Rusia y Kuwait.

La participación para Brol será el domingo 17 de octubre, y será una gran oportunidad para el nacional de medirse contra los mejores quienes también podrían estar en contra de él los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

El evento también tendrá las pruebas de clase olímpica: Skeet femenino y masculino, doble foso masculino y foso masculino y femenino.