Deporte Nacional

Equipo de marcha tendrá último ensayo este viernes previo a Toronto

Después de cuatro semanas de preparación en Europa, la Selección de Marcha, tendrá su último fogueo de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, evento al que desea llegar con una buena preparación.

Por Carlos Vicente

La Selección de Marcha se prepara en Europa, para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. (Foto Prensa Libre: Cortesía del COG)
La Selección de Marcha se prepara en Europa, para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. (Foto Prensa Libre: Cortesía del COG)

Los marchistas Erick Barrondo, José Raymundo, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio verán acción este viernes en el Festival Internacional de Alytus, evento que forma parte del circuito europeo a celebrarse en Lituania.

Barrondo y Ortiz, intentarán revalidar las conquistas del año pasado cuando fueron campeón y subcampeón respectivamente de este evento, en el que participan atletas de talla mundial.

El equipo se entrena en el viejo continente desde hace 4 semanas y cumple una intensa etapa de entrenamientos en el Centro de alto rendimiento denominado “Residencia Spala”, considerado uno de los mejores del mundo.

“Trabajo aeróbico y de resistencia a la velocidad ha predominado en nuestras sesiones diarias de entreno. Esta semana el microciclo va encaminado al evento del viernes”, declaró desde Polonia el asistente técnico Julio Urías.

Los atletas Erick Barrondo, José Raymundo, Mirna Ortiz y Maritza Poncio viajan este jueves a Lituania junto al técnico polaco, Bohdan Bulakowski.

Quiyuch, Sánchez y Bran —50 kilómetro— no está convocada en el Festival y recién se incorporaron a la concentración.

“Estamos contentos porque los muchachos han respondido bien a las cargas de trabajo; como actividad recreativa para oxigenarlos tuvimos una práctica de kayaks en el río Spala ”, amplió Urías.

La edición 41 del Festival Internacional Alytus tiene confirmada la intervención de 45 atletas de Lituania, Letonia, Eslovaquia, Alemania, Grecia, Suecia, Finlandia, Bielorrusia, Polonia, Rusia, México y Guatemala.

La salida para las damas está programada para las 9.30 de la mañana de guatemalteco, cinco minutos después saldrán los varones.