Deporte Nacional

Érick Barrondo comparte su avance deportivo en España

El marchista guatemalteco Érick Barrondo compartió este miércoles un video donde muestra el avance que ha tenido en la superación de la lesión de la rodilla izquierda.

Por Fernando López R.

Ërick Barrondo junto al irlandés Alex Wright en el trabajo en España. (Foto Érick Barrondo).
Ërick Barrondo junto al irlandés Alex Wright en el trabajo en España. (Foto Érick Barrondo).

El medallista de plata de Londres 2012 se encuentra entrenando en Granada, España, junto a su esposa la también marchista Mirna Ortiz, bajo la dirección técnica Francisco “Paquillo” Fernández, bronce para España en Atenas 2004.

Érick Barrondo desde su llegada a España en enero de este año, ha compartido detalles de su vida en las redes sociales y este miécoles no fue la excepción al postear un video junto al irlandés Alex Wright.

“Entrenando en #Guadix con mi compañero Alex Wright mejorando poco a poco después de mi lesión y con la confianza en mi entrenador Paquillo Fernández”, indicó Barrondo.

Agregó que “en esta faceta aprendí a tener paciencia” y agradeció a los guatemaltecos por el apoyo, en especial tras lo vivido en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde culminó en el puesto 50 en los 20 kilómetros.

El reto más grande del 2017 del marchista nacional es el Mundial de Atletismo que se realizará en agosto en Londres, por lo que el objetivo es alcanzar la marca que le permita en la fiesta deportiva.

La primera opción para hacer el tiempo que exige la IAAF, 1 horas 24 minutos, será  en Suiza o en Polonia.  Mientras que la segunda será el Challengue de Río Maior, de Portugal, que se celebrar del 1 al 4 de abril.