Deporte Nacional

Érick Barrondo se convierte en una marca registrada en Guatemala

El medallista olímpico Érick Barrondo registró su nombre como una marca en Guatemala con el objetivo de lanzar productos oficiales con su nombre.

Por Milton Meléndez U. / Guatemala

Érick Barrondo busca proteger su imagen y registra su nombre como marca. (Foto Hemeroteca PL)
Érick Barrondo busca proteger su imagen y registra su nombre como marca. (Foto Hemeroteca PL)
La idea de crear la marca también surgió para proteger la imagen del histórico marchista nacional, y evitar que su nombre sea utilizado para comercializar sin su autorización.

"Creo que es algo que debí hacer hace mucho tiempo, pero dejé pasar muchas cosas por respeto a la gente. Sin embargo ha habido hasta empresas que han lucrado con mi nombre y se han aprovechado de esto", expresó Érick Barrondo medallista olímpico guatemalteco, quien se encuentra de vacaciones en Guatemala. 

El lanzamiento de los primeros productos con la Marca “EB” está planificado para septiembre del próximo año.

“Vamos a sacar varios productos con la marca de Erick Barrondo. Inicialmente estamos registrando la marca que era el primer paso. Esperamos que en un año aproximadamente salgan los primeros productos que serán la película y el libro sobre la vida de Éric”, expresó Édgar Calderón, representante legal de Érick Barrondo.

Sobre la pelicula Barrondo aseguró que es un "equipo de trabajo el que está realizando toda la producción" y que se involucra poco poque está enfocado en sus entrenamientos.

"Es un equipo completo el que se encarga de la película y el libro. Yo estoy al cien por ciento enfocado en mis entrenamientos y mi preparación. Sin embargo si estoy pendiente de lo que se está haciendo", agregó Barrondo.

Los planes del medallísta olímpico en un futuro, aunque no son su prioriudad, es incluír productos deportivos dentro su propia marca.

"La verdad es que no me he querido meter en eso todavía, pero en un futuro si quisiera incluír algunos productos todo dentro de la marca Érick Barrondo", confesó el deportista.





Érick Barrondo, que se encuentra en Guatemala luego de su participación en el Mundial de Atletismo que se desarrolló en Londres, regresará en octubre a España para continuar con su preparación para los Juegos Centroamericanos de Nicaragua que se realizarán el próximo año, donde participará junto a su primo José Alejandro Barrondo.