Deporte Nacional

Este fin de semana regresa la emoción al Autódromo Guatemala

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2015, se celebrará el próximo domingo en el Autódromo Guatemala, y contará con la participación de los mejores pilotos del país en esta rama del automovilismo.

Por Redacción Deportes

Eduardo Arriola buscará el podio en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración. (Foto Prensa Libre Cortesía César Pérez).
Eduardo Arriola buscará el podio en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración. (Foto Prensa Libre Cortesía César Pérez).

Los pilotos tendrá una nueva oportunidad para subir al podio e ir acortando distancias entres su principales rivales, luego de cuatro fechas disputadas.

La mayor atención de los aficionados se concentra en las categorías modificadas, Turbo, Jr. Vtec, Sport Compact Pro o Sport Compact Plus.

Para esta fecha, corredores como Carlos Colorado, Eduardo Arriola, Byron Ceballos, Jorge Beltranena o Martin Rossi prepararán de manera distinta sus autos, ya que en la fecha anterior se sometieron a la dura exigencia del cuarto de Milla en la pista Guatemala Raceway, carretera a Puerto Quetzal; sin embargo, para esta ocasión el seteo de sus carros cambiará, ya que en el Autódromo Guatemala recorrerán un 1/8 de Milla.

El Campeonato Nacional de Aceleración tiene la particularidad de correr en dos pistas durante su desarrollo, siendo la mecánica turnarse entre las instalaciones en cada fecha.