Deporte Nacional

Fernández e Imeri concluyen participación en la Copa del Mundo de la UIPM

Los pentatletas guatemaltecos participaron este viernes en la final de la Copa del Mundo Uno de la temporada 2017 de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno.

Por Carlos Vicente

Charles Fernández es el mejor pentatleta que tiene Guatemala en la actualidad. (Foto Prensa Libre: COG)
Charles Fernández es el mejor pentatleta que tiene Guatemala en la actualidad. (Foto Prensa Libre: COG)

Charles Fernández terminó en la posición 22 de la Copa del Mundo Uno de la temporada 2017 de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno UIPM en la que logró meterse a la final junto a su compatriota Jorge Imeri (puesto 30) y sumar para ascender en el ranquin mundial de esa disciplina.

Fernández sumó 1368 puntos mientras que Imeri fue  hizo 1329 unidades. El primer lugar fue para el ruso medallista de oro en Río 2016 Alexander Lesun quien totalizó 1450.

El certamen se disputa en el complejo  Fairplex en Pomona, Los Ángeles, California, mismo escenario en el que competirán hoy en la ronda final las guatemaltecas Sophia Hernández y Sofía Cabrera.

El atleta nacional Fernández ocupa el puesto 21 en el ranquin mundial  de la (UIPM).

Este resultado lo consiguió gracias a una estupenda actuación en la temporada 2016 en la que se consolidó como Campeón Mundial Junior en el Campeonato disputado en el Cairo, Egipto el 11 de septiembre.

Fernández también participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la que ocupó el puesto 15, ejecutando con ello la mejor participación de Guatemala de todos los tiempos en esa disciplina.

El pentatleta junto a sus compañeros se preparan para el nuevo ciclo olímpico y buscan estar a punto para Tokio 2020.