Deporte Nacional

Gabriela Martínez "es un orgullo representar a Guatemala"

Luego de obtener el subcampeonato en el Mundial Mayor Absoluto de Raquetbol que se disputó en Cali, Colombia, Ana Gabriela Martínez nos visita este lunes para contar su sentir en La Entrevista de TodoDeportes.

Por Gloria Cabrera

La raquetbolista durante La Entrevista de Tododeportes (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
La raquetbolista durante La Entrevista de Tododeportes (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Martínez se inició en el raquetbol en 2007, con tan solo un año de practicar el deporte y ocho de edad, en el 2008 consiguió su primer título mundial en Arizona.

En Cali, Colombia, Gabriela Martínez se enfrentó a las mejores exponentes del mundo demostrando su determinación y buen nivel hasta llegar a la final del campeonato.

En la pelea por el título mundial, Martínez le dio batalla a la mexicana Paola Longoria número uno del ranquin y con varios títulos internacionales.

“Nunca imagine llegar a la final, mi objetivo era mejorar la participación que tuve hace dos años. Fui la gran sorpresa del torneo y ejercí mucha presión a Longoria”, dijo la atleta de 16 años.

Gaby como es conocida en el medio, conquistó seis torneos mundiales juveniles, cuatro de ellos de manera consecutiva de 2012 al 2015.

“Es muy diferente competir en un mundial juvenil que en uno mayor, ya que en los juveniles no se tiene nada que perder, todos jugamos por amor al deporte sin pensar en los resultados que vendrán”, explicó la raquetbolista.

Martínez es una amante del deporte y desde muy temprana edad practicó futbol, natación, tenis y desde que conoció el raquetbol a los siete años se enamoró del deporte, siendo su mayor pasión.

“El apoyo que me ha dado mi familia es muy importante, ya que ellos me inculcaron la disciplina en el deporte, muchas veces no quería ir a entrenar por irme a la casa de mis amigos, pero ellos siempre estuvieron ahí motivándome para ir a los entrenamientos”.

Sin dudar, Gaby es uno de las promesas del deporte guatemalteco que tiene como objetivo en cada entreno y competencia dar lo mejor de ella para poner en alto el nombre del país, con la motivación de su familia y entrenador Juan José Salvatierra.