Deporte Nacional

Gimnasta Jorge Vega rumbo a la Copa del Mundo de Croacia

El hombre de Jocotenango, Sacatepéquez, Jorge Vega salió de Barcelona, España este miércoles, con rumbo a Zagreb, Croacia, para iniciar su participación este jueves en la ciudad de Osijek en la Copa del Mundo de gimnasia artística.

Por Carlos Vicente

Jorge Vega tendrá llega con buena preparacion a la Copa del Mundo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Jorge Vega tendrá llega con buena preparacion a la Copa del Mundo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El gimnasta guatemalteco tuvo una buena preparación previo al Mundial, desde el 31 de agosto estuvo en el Centro de Alto Rendimiento en Barcelona, en donde perfeccionó su deporte.

Vega tendrá la opción de poner en práctica sus rutinas en un evento de clase mundial, que acogerá a atletas de 42 países representando a los cinco continentes.

Este evento servirá como preludio al Campeonato Mundial de Gimnasia, que se llevará a cabo en Glaswog, Escocia en octubre próximo. En este evento Vega, medallista de oro en los juegos Panamericanos de Toronto 2015, se unirá a la gimnasta Ana Sofía Gómez.

Los guatemaltecos buscarán en el este torneo la plaza directa a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.





Este jueves será la clasificación en los aparatos de piso, salto al potro y anillos, el viernes se desarrollará el concurso de barra fija, paralela y caballo con razones. El escenario para la participación del atleta guatemalteco será el gimnasio Gradski.