Deporte Nacional

Gisela Morales sueña con sus terceros Olímpicos

La nadadora guatemalteca Gisela Morales se ha puesto como meta ganar la medalla de bronce en los próximo Juegos Panamericanos de Toronto, pero su máxima aspiración es clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por Fernando López R.

Gisela Morales, seleccionada de Natación, en su visita a la redacción de Tododeportes. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).
Gisela Morales, seleccionada de Natación, en su visita a la redacción de Tododeportes. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).

Gisela Morales, quien es patrocinada por la empresa Herbalife, aseguró que ya tiene previsto el calendario de competencia de cara a las justas Panamericanas, que se realizarán del 10 al 26 de julio en Canadá.

Hace una semana Morales estuvo presente en el Arena Pro Swin Series, en Mesa, Arizona, donde en los 100 metros mariposa finalizó con un tiempo de 1:04:89, en los 100 metros espalda 1:03.32 y en los 200 metros 2:18.58.

  • La marca A para asistir a los Juegos Olímpicos es de 1:00.05 y la B es de 1:02.36.

El próximo reto será el 12 y 13 de mayo en la Universidad de Charlotte en donde confía empezar a bajar sus tiempos y llegar a Toronto en el máximo nivel, sobre todo porque estará presente en el Mundial de Natación, que se realizará en Kazán, Rusia, del 24 de julio al 9 de agosto.

“En Mesa no me fue también con mis tiempos, pero en normal porque mis entrenamientos han sido cargados. Pese a ello han sido los mejores tiempos que he hecho en la temporada”, aseguró.

Gisela Morales ha tenido la experencia de participar en los Juegos Olímpicos de Atena 2004 y Pekin, China 2008, además de ser medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

“Siento que estoy fuerte, he tenido buenos entrenamientos. Ahora me estoy enfocando más en el 100 metros espalda que en el 200”

La atleta guatemalteca confía que en el evento de Charlotte pueda nada el 100 en 1:02.00 e ir bajando la marca cada día para estar en la pelea de las medallas en las Justas de Canadá, donde se topará con rivales fuertes de países como Estados Unidos y México.

Hasta el momento son seis los clasificados a los Juegos Olímpios de Río de Janeiro: Juan Maegli, de navegación a vela, los marchistas José Raymundo, Érick Barrondo, Mayra Herrera y Mirna Ortíz, además Luis Carlos Martínez de Natación.

gisela-morales.JPG