Deporte Nacional

González y Valdizón aumentan los oros para Guatemala

La cosecha de medallas no para en Managua, Óscar Valdizón y Santos González brindaron otras medallas de oro a la delegación guatemalteca que participa en los Juegos Centroamericanos en el Levantamiento de Pesas.

Por Carlos Vicente / Nicaragua

Santos González y Óscar Valdizón tuvieron el premio a su esfuerzo con preseas doradas y de bronce. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Santos González y Óscar Valdizón tuvieron el premio a su esfuerzo con preseas doradas y de bronce. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Santos González, con una sonrisa, mucha gallardía y fuerza salió a dar todo al escenario donde logró ganar tres medallas para el país, una de oro y dos de bronce en la categoría de 58 kilogramos.

En el arranque, González se quedó con la medalla de bronce, pero no estaba dispuesta a dejarse vencer y en el envión se colgó el metal dorado, lo que le dio la tercera medalla con un bronce en el acumulada.

“Me siento uy contenta, pues el objetivo era ganar al menos una medalla de oro y gracias a Dios se alcanzó la meta”, expresó la pesista.

González admitió que es una emoción increíble al poder subir al podio y dedicó sus medallas a su familia, las personas que le han dado su apoyo y al pueblo de Guatemala.

“Se siente muy bonito, ya que uno se esfuerza bastante. Se requiere mucha dedicación y entrenamiento para ganar a uno de oro”, dijo González.

Mientras que Óscar Valdizón, se quedó con la medalla de oro en el envión y el bronce en total en la categoría de 77 kilógramos.