Deporte Nacional

Guatemala barre con Nicaragua y sueña con el Centrobasket

La selección nacional de baloncesto aplastó 78-29 a su similar de Nicaragua, y avanzó a las semifinales del Torneo Centroamericano de selección mayor femenino de baloncesto, evento que se realizar en el Polideportivo de Cartago, Costa Rica.

Por Óscar Felipe Q.

La Bicolor logra reponerse del duro golpe que sufrió el jueves último, cuando tropezó aparatosamente ante México, al perder 78-46. El pasado miércoles, en su debut en el evento regional, vencieron 85-74 a Panamá.

La mejor del conjunto nacional fue Sonia Vásquez, quien según reportes del Comité Olímpico Guatemaltecos, anotó 17 puntos, con seis rebotes y una asistencia.

Desde el principio del juego, las guatemaltecas mostraron hegemonía, tras ganar el primer cuarto con pizarra  favorable de 27-3. La ventaja aumentó al cierre del segundo tiempo, cuando el representativo patrio cerró con marcador a su favor de 41-11.

El tercer tiempo, Guatemala alcanzó los 64 puntos contra 21 de las pinoleras; y selló el triunfo y por tanto el pase a semifinales con 78-29.

La azul y blanco está entra las cuatro mejores del torneo y sueña con ganar uno de los dos boletos que da el torneo para el Centrobasket.