Deporte Nacional

Guatemala se luce en el Centroamericano Juvenil Femenino

La Selección de Softbol de Guatemala logró su primer triunfo en el Campeonato Centroamericano Sub 19 femenino, tras derrotar por la ruta del nocaut al conjunto de Nicaragua 8 carreras a 1.

Por Carlos Vicente

Archivado en:

Centroamericano Sofbol Sub 19

Los colores de la bandera azul y blanco de Guatemala se vio en lo más alto en el Campeonato Centroamericano Juvenil de Sofbol que se desarrolla en El Salvador.

La novena nacional salió con todo al diamante Pablo Guzmán para conseguir  sus primeras tres carreras, las cuales llegaron en manos de Zurama Castellanos, Ángela Alvarado y Fernanda Santa Cruz.

El conjunto guatemalteco hizo gala de una buena actuación que le valió tomar confianza desde que arrancó el compromiso.

El equipo nacional lució contundente y  sentenció desde  el segundo episodio el encuentro, al llegar al plato en cinco ocasiones en manos  de Castellanos, Nichole McClendon, Santa Cruz, Marcela Lemus y Maite Acevedo para el 8-0.

Nicaragua intentó reaccionar con una carrera en la cuarta entrada pero no le alcanzó y cayó ante Guatemala 8-1.

Joseline Monje tuvo  una buena actuación en este compromiso, gracias a ello se llevó la victoria y retiró por la vía del ponche a  siete bateadoras contrarias.

Guatemala cerró su primera jornada frente a El Salvador, mañana continuará sus acciones en triple cartelera ante Belice (dos veces) y El Salvador.

DSC_0744.JPG