Deporte Nacional

Guatemala sede del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón

Guatemala será sede del Campamento Centroamericano y del Caribe de Triatlón, que dará plazas para participar en el clasificatorio Panamericano.

Por Marcela Morales

Costa Rica ya se encuentra en Guatemala listos para su participación. (Foto Prensa Libre: Federación de Triatlón)
Costa Rica ya se encuentra en Guatemala listos para su participación. (Foto Prensa Libre: Federación de Triatlón)

En esta competencia participarán 82 atletas de 13 países en la distancia sprint, (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera pedestre) en el Comando Naval del Pacífico Puerto de San José, Escuintla el sábado 18 de abril.

La delegación de Costa Rica fue una de las primeras en arribar al país, la entrenadora de la numerosa delegación costarricense de triatlón Carolina Mora explicó que el objetivo principal de la delegación tica en este Campeonato Centroamericano y del Caribe es clasificar a los Panamericanos de Monterrey.

  • 82 atletas de centroamerica y el caribe dirán presente en el evento internacional.

Por su parte Mario Pérez, entrenador de la delegación de Panamá, quien llega con Peter Vega como su referente, dijo estar confiado para obtener los resultados porque sus pupilos han entrenado fuerte desde el año pasado.

Peter Vega es el triatleta más conocido de Panamá, no obstante ahora le acompañan Brayan Guerra, Sergio Quevedo y Caterine Fernández. “Ellos tienen un nivel similar y esperamos que tengan buenos resultados.

Ayer llegó la delegación de Puerto Rico, Colombia, este día arribaron los ticos y los panameños y mañana el resto de delegaciones como Venezuela, Bermudas, Trinidad y Tobago, El Salvador, República Dominicana, Uruguay, Ecuador y Chile.

DSC_5941.JPG