Deporte Nacional

Hermanas Orellana se retiran de Mundial, por lesión

Las hermanas María José y María Andrea Orellana, se despidieron este lunes del Mundial de Voleibol de Playa, organizado por la FIVB, en Holanda, luego que la menor de ellas (María Andrea), sufrió una ruptura total de ligamento cruzado anterior.

Por Francisco Sánchez

María Andrea Orellana (derecha), es consolada por su hermana María José. (Foto Prensa Libre: Facebook).
María Andrea Orellana (derecha), es consolada por su hermana María José. (Foto Prensa Libre: Facebook).

La lesión fue confirmada por Majo, la hermana mayor, quien en su cuenta de Facebook, escribió palabras de lamento por el retiro obligatorio y a la vez de consuelo para su hermana que resultó afectada.

El recién pasado sábado, la pareja guatemalteca debutó en el referido Mundial, con una derrota 2-0 ante sus similares de Canadá, conformada por Melissa Humana-Paredes y Taylor Pischke, por marcador de 11-21 y 7-21.

“Estábamos tan ilusionadas de ir a Toronto 2015 juntas, y nos habíamos preparado tanto”, expresó María José Orellana.

Posteriormente se enfrentaron a la pareja de Kazajistán, integrada por Tatyana Mashkova e Irina Tsimbalova. Habían perdido el primer set por un contundente 21-7.

Cuando se disputaba el segundo set, un choque fortuito entre María Andrea y Mashkova, dejó con la peor parte a la voleibolista guatemalteca, obligándolas al retiro.

Debido al accidente, ya no fue posible que las guatemaltecas disputaran un tercer encuentro que estaba programado contra una de las parejas anfitrionas.

El golpe que recibió María Andrea, no solo la deja fuera de su primer Mundial, sino también de los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Qué momento más duro. Todavía no puedo explicarlo. Mi hermanita, te quería quitar el dolor tanto. Saldremos adelante juntas, con el apoyo de nuestra familia linda, amigos. La gente de Holanda se ha portado demasiada linda con nosotras. Te amo tanto María Andrea Orellana”, escribió la hermana mayor en su muro de Facebook.

“Tristemente ruptura total del ligamento cruzado anterior. Estábamos tan ilusionadas de ir a Toronto 2015 juntas, y nos habíamos preparado tanto. Muy triste”, se lamentó María José.