Deporte Nacional

Hermanos Martínez festejan a lo grande el título del Campeonato Nacional de Motocross

El Campeonato Nacional de Motocross 2015 bajó el telón el pasado fin de semana llenando de adrenalina y emoción las pistas de Valle Dorado, en municipio de Río Hondo, Zacapa.

Por Gloria Cabrera

El domingo se conocieron a los nuevos campeones de las diferentes categorías del motocross guatemalteco que el próximo año buscarán retener los diferentes centros ganados durante este año.

Los hermanos Juan y Tony Martínez se adueñaron de las pistas durante el 2015 y subieron a lo más alto del podio en las divisiones MX1 y MX2 respectivamente.

Juanito Martínez dominó de principio a fin la prueba del domingo recién pasado, al sumar 50 puntos y esto también le basto para consagrarse como el campeón nacional de la categoría mostrando su alegría y emoción al subir a lo más alto del podio.

“Me siento bastante contento, muy emocionado, el trabajo que desarrollamos durante el año nos dio resultados positivos, la disciplina que logramos mantener para estar en el podio en las fecha que participamos nos da sus frutos, el trabajo fue exitoso, tanto físico como mental, gracias a mis patrocinadores por el apoyo que nos brindaron durante el año”, expresó el piloto al finalizar el campeonato.

Mientras que su hermano Tony también  brilló en la división MX2, con gran experiencia recorrió la pista oriental y e impuso su ritmo, “Estoy muy feliz de lograr este título en la MX 2. Agradezco a Dios, es el que nos la fuerza y voluntad para estar aquí presentes, también a mis patrocinadores, pues sin ellos no fuera posible, fue un campeonato bastante largo, muy peleado, gracias a Dios llegamos hoy a la final y logramos los resultados que buscamos, el año próximo defender el título”, comentó Martínez.



Así festejó Tony Martínez el campeonato de la división MX2. (Foto Prensa Libre: Cortesía: Arturo Ochoa)
Así festejó Tony Martínez el campeonato de la división MX2. (Foto Prensa Libre: Cortesía: Arturo Ochoa)


En la rama libre femenina, la hondureña Alexandra López, fue quien conquistó el título de campeona, realizando una carrera invicta que la impulso a lo más alto del podio.



Alexandra López volvió a festejar nuevamente el título del Campeonato Nacional. (Foto Prensa Libre: Cortesía: Arturo Ochoa)
Alexandra López volvió a festejar nuevamente el título del Campeonato Nacional. (Foto Prensa Libre: Cortesía: Arturo Ochoa)


*Con información de Arturo Ochoa